Detrás de esto.

Jose Antonio Alcázar

Aficionado a la pintura, la fotografía, al arte en general; también a los haikus, a la cultura maker (la de los hacedores o DIY); a la informática, aunque ya no tanto (ya sabes el precio de tener un hobby como profesión, no lo volveré a hacer nunca); a los amaneceres, a contemplar la naturaleza, a observar el comportamiento de los seres vivos, sobre todo el de los humanos. Y en cualquier caso, ya digo, sólo aficionado, pues como dijo un sabio, la vida es tan corta, que no da para más.

Y ¿sobre que hablo en este blog?, pues sobre exposiciones de arte, sobre todo de aquellas que tengo cerca, las que me pillan más a mano, y al hacerlo pues también hablo sobre los artistas, sobre los que están detrás de las obras que se exponen. Gente que quieren decir algo, que nos quieren hacer llegar un mensaje, y para ello utilizan un lenguaje simbólico y limitado, como todos los lenguajes, pero con unas herramientas distintas, que les permiten llegar a partes de nuestro ser donde el habitual lenguaje humano no puede hacerlo.

Con las entradas de este blog, a parte de servirme a mi mismo de recuerdo y reflexión, sólo pretendo ayudar a divulgar la obra de estos artistas de nuestra tierra que la mayoría de las veces tenemos muy olvidados, en una tierra que casi siempre hemos pecado de cierta desidia cultural y de valorar muy poco lo que tenemos cerca.

En la entrada “Otras páginas” del menú, puedes ver las páginas que dedico a otras de mis aficiones, principalmente la fotografía.

 

Anuncios