
Si ya conocíamos a Javier Puertas en su faceta de fotógrafo de naturaleza, y especialmente de paisaje natural, como geógrafo especializado en espacios naturales, en esta exposición nos sorprende con una fotografía de temática muy diversa. Eso sí, sin abandonar su predilección y por todo lo que tiene que ver con la naturaleza y su compromiso con la conservación de la misma. Pero en este caso podemos encontrar no sólo paisaje sino flora, fauna, bodegones, landart, fotografía de aproximación, etc. Y siempre tratando de explorar nuevas técnicas hasta llegar casi a la abstracción: Movimiento intencionado de cámara, desenfoques, grandes angulares. Etc.
Otro aspecto muy interesante a destacar de esta exposición es que todas las imágenes, 38 en total, se encuentran conectadas entre sí en pequeñas de series, a veces de sólo 2 fotografías, para de esta forma, y según nos comenta su autor, conseguir una mayor expresividad, y poder desarrollar mejor la historia o pensamiento que nos quiere transmitir.
La fotografía de Javier Puertas, es una fotografía con intención, en la que se parte de una idea, y luego se busca como dar forma fotográfica a esa idea o concepto, y eso es algo que se palpa nada más ver las imágenes seleccionadas en esta muestra. Que por cierto, después de aquí, ya está concertada para su exposición de varias salas del territorio nacional.
Aunque no es un fotógrafo que se prodigue mucho en la red, si quieres saber algo más sobre él, puedes visitar su página: http:// territoriosfotograficos.com
La exposición que se ha inaugurado hoy, 19 de Enero, en el Centro del Agua de Daimiel, estará abierta hasta el día 24 de marzo con el siguiente horario:
Martes a Sábados: de 10:00 h. a 14:00 h.
Domingos y Festivos: de 11:30 h. a 14:00 h.
Cerrado: Primeros domingos de mes.