Primera exposición individual de Jose R. Jiménez

Vista parcial de la exposición de José R. Jiménez en Tomelloso
Vista parcial de la exposición de José R. Jiménez en Tomelloso

El pintor tomellosero José Ramón Jiménez López, realiza su primera exposición individual, en el museo Antonio López, de Tomelloso.

Aunque antes ha realizado otro tipo de pinturas, como retratos o bodegones, las que nos presenta en esta exposición son básicamente espacios urbanos, captados con un realismo sorprendente, al más puro estilo del gran Antonio López, y yo diría que incluso con más nivel de detalle. Y entre las ciudades escogidas en sus temas destacan, a parte de Tomelloso, Cadiz, Roma y Paris. Tambien puede verse algún espacio interior, donde demuestra un dominio increíble de las luces.

Jose R. Jiménez estudio dibujo y pintura en la Escuela de Artes y Oficios Antoni López, de Tomelloso. Y Ha conseguido diversos premios y menciones entre los que destacan el primer premio del Certamen Internacional “Jóvenes Creadores” de Socuéllamos en 2001, el primer premio Internacional Pintura Joven “Ciudad de Alcázar” en 2002, medalla de honor en el XXIV premio de artes plásticas “López Villaseñor” y finalista en el IX Concurso “figurativas” del Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona. Su obra también ha sido seleccionada en los concursos de pintura “Ciudad de Tomelloso” y en la 75 Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas, así como varias veces en el Certamen Cultural de la cooperativa Virgen de las Viñas.

Su biografía artística, así como parte de su obra  puedes verla en su blog personal.

La exposición se inauguro el pasado 14 de Diciembre de 2018 y permanecerá abierta hasta el próximo 27 de enero de 2019, com ya ha quedado dicho en el Museo López Torrés, de Tomelloso.

Una exposición muy recomendable de visitar, que sin duda te sorprenderá.

Anuncios

One thought on “Primera exposición individual de Jose R. Jiménez

  1. El hecho de la calidad de detalle, junto a esa referencia a Antonio López García es un seguro de disfrute para que la gente pase a verlo. Estoy contigo en que la calidad de detalle incluso pasa la de Antonio López, aunque me llamó la atención el trabajo de los escaparates, creo que José Ramón juega más con “el mirar” del espectador. Es una Pintura de máxima calidad. Coincido contigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s