Marcelo Grande, en Daimiel

El jueves pasado (día 20/12/2018) tuvo lugar en La Casa de la Cultura de Daimiel, la inauguración de la exposición de Marcelo Grande. En su blog, el propio autor nos dejaba estas palabras antes de la inauguración:

“No se cual va a ser la respuesta de la gente a mi exposición, ni siquiera se, si van a venir a verla , aunque algunos se que seguro me van acompañar esta tarde a las siete y media que es la inauguración y desde bastante lejos que vienen . Pocos, pero selectos. Suficientes para no encontrarme solo”

Y de ellas se pueden sacar al menos dos conclusiones claras. La modestia y sencillez de la gente grande, y la verdad de aquel dicho de que “nadie es profeta en su tierra”.

No, Marcelo Grande, por supuesto que no estuvo sólo en la inauguración, ni mucho menos, pero es increíble que un artista de esta categoría no parezca haber tenido por aquí por su tierra: La Mancha, el reconocimiento que debiera.

Nos encontramos ante un creador, de los de verdad, no alguien que copia temas, imita otras técnicas o mejora procedimientos ya creados por otros, sino de alguien que intenta crear ya aportar cosas nuevas a este convulso mundo del arte.

En su exposición por supuesto verás acuarelas, collages, oleos, cerámicas…, pero siempre con un tratamiento muy personal y junto a técnicas que no sabrás como calificar, como esos oleos rasgados con el cúter o la navaja, en las que parece que el autor en un toque de visceralidad parece querer acabar con su obra, pero que muy al contrario nos descubre lo que hay debajo, más allá de la superficialidad, como queriéndonos mostrar sus entrañas.

Y es que Marcelo Grande es un artista polifacético, que después de licenciarse en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona estudio en el Lester Polakov College de New York, y que ha realizado escenografías para obras en el Teatro Real y el Liceo y que ha estado vinculado al mundo de la dirección artística en el cine, hasta el punto de ser nominado a un Goya por su de vestuario en la película “Si te dicen que caí” de Vicente Aranda.

Toda una oportunidad la que se nos ofrece en Daimiel, hasta el 25 de enero para pasarnos por la Casa de la Cultura y conocer la obra de este gran artista manchego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s