Jaulas para la memoria y otros proyectos de Elena Poblete

Una de las obras de la exposición.
En esta obra se muestra la materia prima utilizada para su creación.

 

Por diferentes circunstancias hace algún tiempo que no he puesto nuevas entradas en este blog. Pero hoy lo retomo, y lo hago haciendo mención a una magnífica exposición a cuya inauguración asistí ayer, en el Hospital San Juan de Dios, de Almagro. Estoy hablando  de la exposición de Elena Poblete Muro, titulada “Jaulas para la memoria, y otros proyectos”.

Tengo que decir que es una de esas exposiciones que no te dejan indiferente. En ella, su autora, a través de obras de gran formato nos muestra principalmente retratos confeccionados a base de recortes tipográficos de prensa. Las interpretaciones, como en la mayoría de las obras de este corte conceptual pueden ser múltiples, pero una primera interpretación podría llevarnos a pensar en cómo la cotidianidad, lo superfluo y pasajero va conformando y dando forma a nuestras vidas. En cualquier caso nos invita a una reflexión sobre el ser humano, sobre su existencia. Todo ello a base de un trabajo muy estudiado y minucioso, casi diríamos que artesanal, para conseguir un resultado estéticamente brillante a base del juego de grises de recortes periodísticos.

A pesar de que hoy, estamos bombardeados por mucho de todo. Siempre hay artistas, y trabajos que marcan una diferencia, y este es uno de ellos. Por lo que recomendaría que no dejes de pasar esta oportunidad para visitar esta exposición, por cierto en este magnífico espacio expositivo como es el “Espacio de Arte Contemporáneo” de Almagro.  Tienes mucho tiempo para hacerlo, pues la exposición estará abierta hasta el 31 de Enero de 2019.

Para quien no conozca a su autora, sólo decir, que Elena Poblete Muro es Doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense. Diseñadora gráfica por el Instituto Europeo di Design de Milán, y profesora de tecnología digital aplicada al diseño en la Escuela Superior de Diseño de Ciudad Real.

Datos prácticos:

Fechas de la exposición: del 26 de octubre de 2018 al 31 de Enero de 2019

Horario: jueves y viernes de 11:00h a 14:00h y 16:00h a 19:00h
sábados de 11:00h a 14:00h y de 17:00h a 19:00h

Lugar: Espacio de Arte Contemporáneo de Almagro. (Hospital de San Juan de Dios- C/ San Agustín 21, Almagro)
Blog de la autora: https://elena-poblete-muro.blogspot.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s