Feminae, de Carlos F. Prieto (exposición fotográfica)

Cartel de la exposición Feminae, de Carlos F. Prieto

Cartel de la exposición Feminae, de Carlos F. Prieto

Cuanto siento no haber podido informar antes de esta exposición, pues el último día para visitarla es mañana 5 de mayo, pero si puedes aún estas a tiempo.  Y quiero dejar aquí constancia de la misma aunque sea sólo de forma testimonial.

Se trata de la exposición fotográfica de Carlos F. Prieto, titulada Feminae, que está abierta del 20 de abril al 5 de mayo en el Museo López Villaseñor de Ciudad Real, y en la que su autor, nos muestra su maestría en esta difícil disciplina del retrato fotográfico.

La exposición está compuesta por aproximadamente 20 obras  presentadas sobre papel fotográfico en acabado satinado, con parspartú y marco de aluminio. Y el tema como ya he indicado es el retrato, y mas concrétamente, y como puede desprenderse de su título, el retrato femenino.

Los retratos que nos presenta Carlos F. Prieto en esta exposición son retratos realizados en estudio, pero eso sí, con una iluminación muy natural, sin artificios, con unos esquemas de iluminación sencillos, al menos aparentemente, que casi nos hace olvidar que estamos ante  un retrato de estudio, para que el protagonismo no recaiga sobre el fotógrafo y sus habilidades, como ocurre en muchas ocasiones, sino sobre la persona retratada, que es la auténtica protagonista, y para que nos centremos en lo que nos transmite su pose, su mirada…

Aunque evidentemente, puedan gustarte más unas u otras, lo que se aprecia es que todas las imágenes están cuidadas al detalle, sin dejar nada a la improvisación, fruto de alguien que se toma muy en serio su trabajo y que es un gran conocedor de la fotografía y de la iluminación, si es que ambas cosas no son lo mismo. Enhorabuena Carlos.

Vista parcial de la exposición

Vista parcial de la exposición “Feminae” de Carlos F. Prieto

Noticia ofrecida por: http://elobjetivosubjetivo.com

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

About dedaimiel

Aficionado a la fotografía y la pintura y al arte en general así como a la informática. Me gusta leer ensayo, filosofía y poesía. Y en la novela soy un entusiasta de la ciencia ficción y por lo tanto de Isaac Asimov.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: