Homenaje a Ignacio Meco

Texto introductorio sobre la figura de Ignacio Meco

Texto introductorio original de Inglima Fifi sobre la figura de Ignacio Meco

Ayer fue inaugurada en el Centro del Agua de Daimiel la exposición en homenaje a Ignacio Meco. Un artista Daimieleño, muy singular, que podríamos decir que creo una escuela. Y muestra de ello fue la gran afluencia de artistas que han participado en esta exposición-homenaje, y la gran afluencia de seguidores de su obra, que ayer se dieron, nos dimos, cita en esta inauguración.

He puesto como imagen principal de esta entrada un texto que se puede ver en la exposición, y que creo que refleja muy bien la personalidad de este singular artista y gran persona.

Pongo también una foto de un panel en el que Víctor M. Díaz Núñez de Arenas explica nos habla de la importancia de su obra y su trayectoria artística y personal.

Panel explicativo sobre la obra de Ignacio Meco

Panel explicativo sobre la obra de Ignacio Meco

Durante la inauguración realice una pequeña transmisión en directo a través de Faecebook: https://www.facebook.com/dedaimiel/videos/1430859560277809/

Recojo aquí el texto introductorio de los organizadores de la exposición:

“Un grupo de artistas de distintas disciplinas se reúnen en torno a la figura del irrepetible Ignacio Meco (1950-2003) y de esta forma dejan constancia de que este polifacético artista sigue siento, aún ausente, aglutinador de técnicas, creaciones y sobretodo de personas.

Se encuentra por este motivo, en este espacio que ya fue habilitado por su obra, piezas, cerámicas, pinturas, esculturas, grabados, fotografías y fibras vegetales, unidas no por un estilo común, propio de una escuela artística, sino que la amalgama son las ideas y las sensibilidades compartidas con él.”

En la expo pueden verse manifestaciones artísticas de muy diversas disciplinas, obra de artistas como: Budy, Reyes, Cabildo, Manolo Calvo, Hortelano, Cacha, Raúl Díaz, Carlos Aquilino, Santiaga Molina, Koche, Notorio, Ainhoa Pareja, Inglima Fifi o Sastre.

¡Que más te puedo decir!  Si ya el Centro del Agua es un edificio emblemático y que deambular por sus salas es todo una gozada, imagínate con obras de arte como las que hay actualmente, y que tan bien sintonizan con el propio estilo arquitectónico de su creador.

La exposición estará abierta del 1 de abril al 21 de mayo de 2017, en el Centro del Agua de Damiel, con el siguiente horario:

Martes a Sábado: de 10:00h a 14:00h

Domingos y festivos_ de 11:30h a 14:00h

Cerrado: primeros Domingos de mes y 14 de abril (Viernes Santo)

Momentos de la inauguración de la exposición.

Momentos de la inauguración de la exposición.

Momentos de la inauguración de la exposición.

Momentos de la inauguración de la exposición.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

About dedaimiel

Aficionado a la fotografía y la pintura y al arte en general así como a la informática. Me gusta leer ensayo, filosofía y poesía. Y en la novela soy un entusiasta de la ciencia ficción y por lo tanto de Isaac Asimov.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: