maravilla MANCHEGA (exposición de Pedro A. Gutierrez)

Pedro A. Gutierrez, autor de la exposición.

Pedro A. Gutierrez, autor de la exposición.

Ayer, a las 20:30h, en la Casa de la Cultura de Daimiel tuvo lugar la inauguración de la exposición fotográfica de Pedro Antonio Gutiérrez González-Mohino, y que este ha dado en titular: “maravilla MANCHEGA”.

Me une una gran amistad con Pedro desde hace algún tiempo debido a esta pasión compartida por la fotografía y la naturaleza, por lo que me pidió que le dedicara unas palabras para incluir en el folleto de presentación de la exposición, cosa que hice con mucho gusto, y que para no repetirme acerca de lo que opino sobre su fotografía reproduzco a continuación. No sin antes animar a todos a que visitéis esta magnífica exposición , en la que disfrutaréis de un trabajo fotográfico muy bien realizado sobre nuestro medio natural más cercano.

La gran fotógrafa americana Margaret Bourke-White decía que las fotos pueden ser bellas, pero también deben decir la verdad. En el caso de Pedro A. Gutierrez se cumplen las dos condiciones. Sus fotos reflejan escenas bellas, sacadas, casi arrancadas de la naturaleza, con esa facultad del fotógrafo para ver aquello que pasa desapercibido al resto de los humanos, y esa facilidad de la fotografía para detener el tiempo donde el fotógrafo ha decidido. Pero la fotografía de naturaleza no tiene valor si no es verdad, y las fotos de Pedro respiran sinceridad y naturalidad por todos lados. Lejos de montajes y artificios, sus imágenes nos transportan a ese momento íntimo que el autor vivió, en contacto con el medio, y de la que alguna forma quiere hacer partícipe al resto del mundo.

Las imágenes de esta exposición nos hablan de naturaleza en toda su extensión: paisaje, flora y fauna. Imágenes en las que no sólo se ha cuidado al detalle la parte técnica, sino que además todas ellas han sido realizadas y seleccionadas con una intención concreta por parte del autor. Tanto las más figurativas, como aquellas en la que predomina la abstracción, son imágenes que se alejan de las estridencias, transmitiendo siempre un sentimiento de calma y armonía a través de su  composición y juego cromático.

Os invito a  recoger esta propuesta de Pedro A. Gutierrez  y disfrutar de cada una de las imágenes de esta magnífica exposición.

José Ant. Alcázar Gómez del Moral

Datos prácticos:

Lugar de la exposición: Casa de la Cultura de Daimiel.

Fechas: del 25 de agosto al 23 de septiembre de 2016

Horario: aún por determinar.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

About dedaimiel

Aficionado a la fotografía y la pintura y al arte en general así como a la informática. Me gusta leer ensayo, filosofía y poesía. Y en la novela soy un entusiasta de la ciencia ficción y por lo tanto de Isaac Asimov.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: