Junto al mar (muestra pictórica de Elena Recaj)

_JAL1596

Vista parcial de la exposición de Elena Recaj

El sábado pasado se inauguro en el Centro del Agua de Daimiel la exposición de Elena Recaj titulada “Junto al Mar”.

Acudí a la exposición sin tener muy claro que es lo que me iba a encontrar, pues en la información previa que me había llegado no estaba claro si se trataba de una exposición fotográfica, de pintura, escultura, etc. Y una vez allí, lo cierto es que aunque ya se descartan algunas de estas posibilidades, no deja de ser difícil de calificar pues no sólo hay lienzos, sino también lámparas, cajas de luz, cojines, postales, etc. Eso sí siempre dentro de un mismo estilo. Un estilo que derrocha color y optimismo.

En los lienzos se utilizan principalmente acrílicos, con diversos materiales para darles relieve y en algunos casos predomina el collage. Y los temas son muy diversos: ciudades, paisajes, el mar. Alguno de estos cuadros está pensado incluso para que el espectador interactúe con él.

En toda la obra se observa una gran minuciosidad un mimo especial por el detalle en el que se deja ver la formación como ilustradora de su autora.

Tuve la ocasión de hablar con ella el día de la inauguración y tengo que decir que es una persona encantadora, muy inquieta y llena de ideas y proyectos, algunos muy originales que ojala nos presente en otra ocasión.

Elena Recaj nace en Nerja (Málaga), desde pequeña encuentra en la pintura un canal donde expresarse y plasmar sus sentimientos. Estudia en la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza, Ciclo Formativo de Grado Superior en Ilustración, entre 1998 a 2001. Curso de Fotografía de 9 meses en Escuela de Artes de Zaragoza. Curso de Serigrafía de 6 meses de duración en el año 2000. Beca para realizar cursos de Grabado y Técnicas de estampación en la Escuela del Libro de Urbino, Italia, en octubre 2001. Afiliación a la Asociación Española de Pintores y Escultores entre 2002 y 2003. Estudia en la Escuela de Artes San Telmo de Málaga, Ciclo Formativo de Grado Superior en Gráfica Publicitaria.

Información práctica:

fechas de la exposición: del 19 de marzo al 23 de abril de 2016.

Lugar: Centro del agua de Daimiel.

Horario: Martes a Sabado de 10:00h  a 14:00 h
Domingos y festivos de 11:30h a 14:00h

Cerrado: Viernes Santo y primer domingo de mes.

Elena Recaj con autoridades y medios de comunicación.

Elena Recaj con autoridades y medios de comunicación.

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

About dedaimiel

Aficionado a la fotografía y la pintura y al arte en general así como a la informática. Me gusta leer ensayo, filosofía y poesía. Y en la novela soy un entusiasta de la ciencia ficción y por lo tanto de Isaac Asimov.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: