“Mis vivencias en las Tablas” de Juan G. Gallego

Vista parcial de algunas de las obras de la exposición.

Vista parcial de algunas de las obras de la exposición.

Hasta el próximo 13 de septiembre tenemos la oportunidad de disfrutar en Daimiel de una magnífica exposición de acuarelas, de la cual y por haber estado de viaje lamento no haber informado con anterioridad.

La acuarela es una técnica bastante complicada, y no siempre reconocida como se merece, lo que hace que las exposiciones de acuarela sean más escasas que las de otras técnicas artísticas. Afortunadamente, en Daimiel tenemos a un gran maestro de la acuarela: Juan G. Gallego, lo que nos permite disfrutar de exposiciones como la que ahora se presenta.

En esta exposición titulada “Mis vivencias en Las Tablas” nuestro paisano recoge en 64 obras de pequeño y mediano formato su visión del Parque Natural desde que en el invierno de 2009 comenzó su recuperación hídrica. En ellas podemos contemplar su peculiar visión del Puente Viejo sobre el Azuer, los molinos harineros del Guadiana, las pasarelas de Parque, rincones como el Otero de los zorros, la casa de Ignacio Meco, etc. En sus obras prima ante todo el paisaje con una ausencia casi absoluta de la presencia humana, y casi también de la animal, pues cuando aparece la fauna, lo hace para ocupar un primer plano, siendo la protagonista.

Las obras de Juan Gallego están íntimamente ligadas a la naturaleza, al momento que está pintando. Según su propio autor, no siempre pinta toda la obra en directo, pero siempre ha tenido un momento de intimidad con ese paisaje o ese rincón que luego va a plasmar en su obra, muchas veces toma un pequeño apunte o esbozo, y realiza alguna foto que luego le permite completar la obra en el estudio.

Quien conoce la obra de Juan Gallego ya sabe de su personalísimo estilo caracterizado por unas pinceladas largas y la utilización de capas superpuestas que dan profundidad y una gran cantidad de matices cromáticos. Pinceladas por cierto que reivindican siempre la curva, tan presente en la naturaleza, y en los sueños. Curvas que a veces lleva hasta la exageración haciéndonos entrar en un universo onírico.

Según me comenta el propio autor en estos momentos está trabajando en unas obras con temática más libre, dejando más lugar a la fantasía. ¡Ya estoy esperando a ver esos trabajos!.

Estas acuarelas estarán expuestas hasta el 13 de Septiembre en la Casa de la Cultura de Daimiel todos los días de 12 a 14 horas. Aún estas a tiempo de visitarla.

El autor comentado su obra con parte del público.

El autor comentado su obra con parte del público.

 

 

Anuncios

Etiquetas: , , ,

About dedaimiel

Aficionado a la fotografía y la pintura y al arte en general así como a la informática. Me gusta leer ensayo, filosofía y poesía. Y en la novela soy un entusiasta de la ciencia ficción y por lo tanto de Isaac Asimov.

One response to ““Mis vivencias en las Tablas” de Juan G. Gallego”

  1. Alcaraván says :

    Solo comento que se ha ampliado la duración de la exposición hasta el día 19, así que hay unos cuantos días más para disfrutar de ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: